dilluns, 30 de juliol del 2012

VIDA Y RENACERES


Hoy, después de mucho tiempo liado en mil historias, y después del sentido poema sobre las llamas que arrasaron Catalunya la semana pasada, os dejo aquí mi penúltimo poema, volviendo un poco a mi estilo de siempre, a la poesía que me salva de los letales amaneceres!
Un abrazo para tod@s!

He dejado en tu balcón
un millón de canciones de amor,
con estribillos impronunciables,
mensaje cifrado sólo para ti,
con el sabor de ese verano
donde tu y el ron
conquistasteis mi corazón.

Vuela por el cielo
la promesa de un futuro mejor,
justo en estos días de ceniza
en que una crisis de inspiración
parece querer acabar con mis dedos
y el sonido de mi voz.

Prometo ahora yo,
sin subirme a ningún atril,
abrir bien los ojos,
dedicar tiempo a vivir,
para poder contar historias
y no dejarte jamás de escribir.

Recorreremos viejos paisajes
y encontraremos gentes y costumbres.
Sonaran nuevas melodías,
nos esperan emociones por descubrir
y sentimientos rutinariamente conocidos.


27 de julio de 2012

11 comentaris:

Emmanuel ha dit...

Excelente poema Joan que tengas buen comienzo de semana!

Unknown ha dit...

"dedicar tiempo a vivir", amar la rutina, los amaneceres, lo inesperado, los regresos, el adiós, los silencios, los poemas, los sentimientos impredecibles...eso, vivir!!!
Qué tengas unos días hermosos! Besos y gracias por dejar tu huella en mi blog!

Anònim ha dit...

La cendra ha volat ben lluny aquest cap de setmana, deixant d'ofegar el so de la teva veu inspiradora, que torna a escriure en llibertat.
Gràcies per fer poemes com aquest, ja em començo a imaginar la melodia dels seus versos... :)
t,

Y además sombreros ha dit...

Que bonitas palabras.
Un beso.

Anònim ha dit...

Espero y deseo que no te falte nunca la inspiración, esa que te hace escribir y nos hace soñar y sentir a los demás.
Un fuerte abrazo. Enhorabuena a tu musa¡¡

Unknown ha dit...

me encantó!
bellas palabras

Unknown ha dit...

Me ha encanto el poema, "con el sabor de ese verano donde tu y el ron conquistaron mi corazón" Realmente me gusto muchisimo esa parte. Gran poema

saludos desde
http://unasolapersona.blogspot.com/

la mis ha dit...

Se siente el dolor de España. No hay peor lucha que la que no se hace, letra a letra volvamos a lo que era antes.

Abrazo.

Dcamps ha dit...

Habrá que volver a caminar, recorrer las calles, aplacar esta crisis que cala hasta el alma. Habrá que empezar de nuevo pero con la certeza que no estamos solos. Sabes que cuentas conmigo de este lado del océano!

Abrazos! Yo también volví a sentarme a escribir. Pasaron ya los grandes fríos y los terribles exámenes. Como dije, habrá que volver a caminar.

Iréz ha dit...

Grato poder volver a leerte, Joan.

Un abrazo ! :)

Anònim ha dit...

Bello sitio, me encantó esta entrada...
Prometo ahora yo, sin subirme a ningún atril, abrir bien los ojos, dedicar tiempo a vivir, para poder contar historias y no dejarte jamás de escribir.

Una bonita forma de hacer honor a la vida, un placer leerte!
Con tu permiso me quedo para seguirte, abrazos desde Uruguay!